Artículos para vivir mejor

La Autoestima

Enseñemos a nuestros hijos a valorar a los demás. El niño muy pronto entiende que todos tienen diferentes habilidades que aportar y con ello aprenderá a valorar también a los demás. A su vez, también recibe refuerzo sobre sus propias habilidades y con ello incrementará su autoestima. Fomentar estos sentimientos agradables, garantizará la cooperación con otros lo que aportará incremento de autoestima y seguridad .

Demostremos a nuestros hijos que tenemos interés por lo que son y por lo que hacen, no por lo que nos gustaría que fueran o hicieran. Eso les permitirá aprender a valorar su vida. Nuestros hijos necesitan saber que son valiosos y nosotros somos quienes mejor podemos proporcionarles este sentimiento.

Salir adelante

Cuando somos niños solemos sufrir bastante cuando otras personas nos discriminan; seria bueno que en base a esta experiencia dolorosa; al ser nosotros adultos no discriminemos a los demás.

Muchas veces el éxito o el fracaso en la vida de una persona depende de sentirse apoyada en sus iniciativas o sentirse totalmente sola/o. Es difícil después remar cuando la corriente viene siempre en contra y pesa la soledad que nos agobia.

¿Quieres hacer feliz hoy mismo una persona? Dile que la aprecias y que crees que sus sueños pueden ser posibles; alienta sus ganas de superarse y alcanzar nuevas metas; no solo te sentirás bien al realizar esta buena acción, sino que además estimularas a otro Ser Humano alcanzar su propia realización.

Nestor O Salgadocropped-pareja.jpg

 Derechos de Autor Registrados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s